Descubre una de nuestras grandes historias de éxito para ver cómo ayudamos a nuestros clientes a alcanzar su máximo potencial. Vamos a explicar cómo SAANZ ayudó a esta empresa alemana a crear desde 0 su equipo tecnológico en la ciudad de Barcelona.
Cómo pasar de 0 a 25 empleados de una manera escalable y estratégica.
Crear un equipo tecnológico no es fácil. Mucho menos si tu equipo aún no existe y tienes que establecer estrategia, escalas salariales y tipos de equipos. Equipo backend, frontend, infraestructura y Data. Requiere de una gran capacidad de análisis y de ser capaz de darle mucho cariño a los candidatos para que se unan a un proyecto que aun no existe.
Te lo cuento desde el principio.
Lo primero fue sentarse a entender que tipo de equipo necesitaba Bizerba, hacer un estudio del mercado y poder dibujar una escala salarial aproximada. Antes de empezar cualquier búsqueda necesitamos saber qué objetivos tiene nuestro cliente.
En este caso los objetivos eran muy ambiciosos: escalar un equipo de desarrollo de 0 a 25 personas, una vez establecidos los objetivos y entendiendo el mercado tocaba pasar a la acción.
El proceso que seguimos
Paso 1.
Establecimiento de la tipología de las squads que iban a formar el equipo de desarrollo. Iban a ser 4, backend, frontend, infraestructura (DevOps y SRE) y Data. Alineamos salarios y stack necesario para cada puesto y nos pusimos a buscar.
Paso 2.
Nos lanzamos al mercado, muchos candidatos muy interesantes nos rechazaban la propuesta porque tenían miedo a incorporarse a un proyecto en una fase tan inicial. Decidimos hacer una estrategia de employer branding muy ambiciosa para ser capaces de atraer el mejor talento de la ciudad condal hacia nuestro proyecto.
Esta estrategia incluía un formato híbrido muy ambicioso, planes de carrera y una serie de “perks” que hicieron muy fácil llenar el equipo de nuestro cliente de los mejores perfiles.
Paso 3.
La fase más bonita, el escalado del equipo y los primeros onboardings. Empezamos a cerrar muchos procesos en muy pocas semanas con perfiles que nunca nos habríamos podido imaginar que se sintieran atraídos por un proyecto nuevo.
Todo el mundo estaba feliz y el equipo empezaba a crecer a pasos agigantados dentro de los mayores estándares de calidad técnica.
Paso 4.
Con un equipo ya establecido y gracias a la estrategia de atracción y fidelización que establecimos, casi todos los perfiles incorporados siguen allí 4 años después cumpliendo sus planes de carrera que les hacen estar lo más cerca posible de sus sueños.
Si algo queda claro de esta historia es que el camino más corto para escalar tu equipo y hacerlo fuerte es tener un partner estratégico cerca de ti que cuide a tus candidatos y a tus empleados como si fueran de su propia empresa.
¿Estás listo para escribir tu propia historia de éxito? Contáctanos y descubre como podemos ayudarte a lograr lo mismo.
Mira otros casos de éxito
Ponte en contacto con nosotros
Contáctanos